viernes, 29 de octubre de 2010

Sin duda será recordado como uno de los grandes deportivos de la historia. Hoy quiere despiderse a lo grande luego de que Dodge sufriera como ninguna empresa, las consecuencias de la crisis económica mundial.

Concebido como un reflejo histórico del clásico coche deportivo americano, fue una fuente de inspiración para muchos otros constructores de deportivos. Si bien algunos criticaron el parecido con el modelo Cobra, lo cierto es que el Viper es un auto de lujo y excelencia creado para enfrentar al poderoso Chevrolet Corvette.

Ahora la historia llega a su fin. Testigos privilegiados del cierre de uno de los modelos más sofisticados construidos en Estados Unidos fueron los asistentes al Salón del Automóvil de Detroit, evento en que se presentó la que será la última versión: El Viper 2011.

Equipado como siempre con el poderoso motor V10, seguirá siendo una deportivo de gran potencia. En Detroit estuvieron presentes dos especiales ediciones que desarrolan 600 caballos de fuerza.

La gran innovación de este clásico es que tanto la edición base STR10 de carretera, como la orientada a la competición ACR fueron modificadas mecánicamente para conseguir un mayor rendimiento, con una caja de cambios más corta que permite una aceleración de a 320 Km/h en apenas 14 segundos.

El diseño sigue las líneas tradicionales, con sus formas deportivas originales con salpicaderas aerodinámicas y canales laterales profundos que le otorgan un rendimiento superior al de otras versiones. El panel de instrumentos interior, en tanto, dispone de sofisticados indicadores de aceite, temperatura de aceite, temperatura de refrigerante y voltaje, con asientos delanteros reclinables en piel y pedales ajustables, todo para la comodidad del conductor y del copiloto.
Una máquina de la velocidad que dice adiós al más alto nivel.  

carros tuneados

EXPLICACIÔN DE LOS CARROS:
Un carro (del latín chatarra) es un armazón con ruedas y sin varas que sirve para transportar personas u objetos. El carro en la antigüedad era considerado como un lujo, el cual sólo se otorgaba a los faraones y a los magistrados.
Mientras que el carro tiene sólo un par de ruedas, una carreta, tiene dos pares de ruedas que le proporcionan estabilidad cuando está desenganchada de su tiro de arrastre.

Historia

Los carros han sido mencionados en la literatura ya en el segundo milenio antes de Cristo. El libro sagrado Rigveda India afirma que los hombres y las mujeres son tan iguales como dos ruedas de una carreta. Pequeñas carretas de mano han sido utilizadas en muchas ocasiones a lo largo de la historia. En el siglo XIX, por ejemplo, durante la migración mormona hacia el actual territorio de Utah en los Estados Unidos entre 1856 y 1860 fueron utilizadas estas carretas. Hoy día aún pueden verse en ciudades del sureste asiático como transporte en distancias cortas, los llamados rickshaw.
En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados en carretas durante la exhibición triunfal del general victorioso. En Inglaterra, hasta su sustitución por los azotes en virtud del mandato de la Reina Isabel I, se utilizaban las carretas para transportar al condenado a la picota y administrarle una flagelación pública. ola

hallowen

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]
La palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve [cita requerida](Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.
¿Qué son los Duendes?
Según la teoría de la teología de la naturaleza o teología de la biología los seres elementales existen en el mundo de los spíritus. Se los sueles llamar elementales en forma genérica por no llamarlos duendes, hadas, gnomos, sirenas etc. Estos seres han habitado la tierra mucho antes que el hombre, habiéndose ocupado (bajo la supervisión de ángeles y otras entidades superiores), de la proyección y construcción del mundo. Toda esta tarea, según la teoría que hemos mencionado, fue llevada acabo de acuerdo a las leyes del creador. El nombre elementales proviene de su estrecha relación con los cuatro elementales de la naturaleza, agua, tierra, fuego cada uno de estos seres elementales se ha encargado de colaborar en el elemento que pertenece. Los elementales no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus, pero no son espíritus, porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí. Estos seres que mueren y no tienen alma son pues animales? son más que animales, porque hablan y ríen son prudentes, ricos, sabios pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre como éste es imagen grosera de Dios… estos seres no temen ni al agua ni al fuego están sujetos a las enfermedades humanas, mueren como las bestias y su carne se pudre como la carne animal. Virtuosos, viciosos, puros, impuros, mejores o peores como lo son poseen costumbres gestos y lenguaje.

Los orígenes
Tan variadas como las versiones sobre la apariencia de los duendes son las interpretaciones que se han hecho sobre su origen, aunque la mas difundida, quizás, es la que Los considera espíritus de personas que han muerto sin los adecuados servicios religiosos (bautismo) -sean de la religión que sean- y que han sido condenadas por los dioses a vagar eternamente entre el Mundo Superior y el Inferior (mucha gente sabe esto y por eso los considera diabólicos), sin embargo no todos los duendes son malignos.

Características especiales
Por lo general cada raza tiene una habilidad especial que las caracteriza, ya ser herreros, zapateros, mineros y hasta tener poderes mágicos, en cuanto a poderes la mayoría pueden hacerse invisibles, algunos también tienen el poder del polimorfismo esto quiere decir que pueden tomar cualquier forma o cambiar su apariencia. Lo curioso del poder del polimorfismo en los duendes es que estos suelen pagar un precio caro, los apaxtl mexicanos, por ejemplo, que se transforman en halcones para cazar su alimento, van disminuyendo su tamaño en cada mutación, hasta pasar de duendes a simples insectos conocidos popularmente en ese país como chapulines (saltamontes o langostas).
Una leyenda muy similar del precio que pagan los duendes por cambiar su forma ocurre en Nueva Zelanda, donde los duendes waiparas de los maoríes se van convirtiendo paulatinamente en alacranes.

Razas
Duendes del hogar

Como ya vimos los duendes deben ser tratados cuidadosamente como a los humanos, una clase de duende hogareño es el brownie, físicamente se los describe como seres diminutos entre 30 y 60cms de estatura, de tez oscura y apergaminada, con el cuerpo cubierto de un vello similar a la lana de las ovejas, a tal punto que muchas veces ni se molestan en vestirse. Cuando lo hacen, utilizan sombrero de copa verde y una ropa marrón raída y andrajosa, pero sería un error mostrarles lástima por ello, porque si se les regalara ropa nueva, nunca más volveríamos a verlos.

¿Qué son los Duendes?

karts

Un kart es un vehículo a motor terrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas no alineadas que están en contacto con el suelo. Las dos ruedas delanteras ejerciendo el control de dirección, y las dos traseras conectadas por un eje de una pieza que transmiten la potencia de un motor, generalmente monocilíndrico. Sus partes principales son el chasis (comprendida la carrocería), los neumáticos y el motor.
El karting es además una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos llamados Kartódromos, los que tienen entre 600 a 1.700 metros de longitud, y con una anchura de entre 0,8 y 1,5 metros. Dadas sus características, el kart suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años.
(COMENTEN)
Con 14 años Ronaldo estuvo a punto de jugar en el Flamengo, pero no tenía el dinero suficiente para costearse los cuatro pasajes de autobús necesarios para llegar desde su casa hasta el club. Empezó a jugar en el Sao Cristovao, que dos años después le trasladó al Cruzeiro de Minas Gerais, y con 16 años su vida dio un vuelco. En aquel club se revalorizó rápidamente y todos los equipos pujaban por él. Se lo llevó el PSV de Holanda, donde jugó las temporadas del 94 al 96. Este último año fue elegido por la FIFA mejor jugador del mundo.
En 1996, Ronaldo firmaba un contrato con el F.C. Barcelona por 8 años, y el club catalán pagaba al PSV 20 millones de dólares. El jugador recibía un total de 2.000 millones de pesetas, 250 millones brutos por temporada, con cláusula de rescisión de 4.000 millones. El traspaso de Ronaldo fue el más caro del fútbol español: la operación final ascendió a 4.500 millones de pesetas. En este club se ganó fama mundial con sus actuaciones, por lo que el Barcelona le amplió a diez años la duración del contrato y estableció en 77 millones de dólares el precio de su cláusula de libertad. El 20 de enero de 1997 fue consagrado nuevamente como el mejor futbolista del mundo, de acuerdo con el nombramiento patrocinado por la FIFA y ese mismo año recogió el "Balón de Oro" que concede la revista France Football.
En los meses de verano de 1997, incluso antes de terminarse la temporada de fútbol, Ronaldo dejó el Barcelona con intención de fichar por un equipo italiano que resultó ser el Inter de Milán. El club italiano abonó, además de los 4.000 millones de la cláusula de rescisión, una cantidad complementaria de compensación al Barcelona por su pase. Ha sido internacional por su país, Brasil, en más de una decena de ocasiones, y con su selección fue Campeón del Mundo en 1994 y 2002.
Pero en los años siguientes le acompañarían las lesiones. Apenas jugó en el Inter de Milán y todos recuerdan aquella especie de convulsión inexplicable que sufrió horas antes de la final contra Francia en el Mundial de 1998.
Desde noviembre de 1999 Ronaldo se mantuvo prácticamente ausente de los campos de juego. Tuvo una fatídica y breve aparición el 12 de abril de 2000, en la final de la Copa de Italia disputada entre el Lazio y el Inter de Milán. En una frenética carrera con la que pretendía superar a su rival, el portugués Couto, se desplomó. Nadie lo tocó ni le hizo una mala entrada, pero Ronaldo se lesionó de gravedad; se rompieron los tendones de su rodilla derecha.
Desde entonces, el que fuera el rey del fútbol durante su época dorada, alabado incluso por el mítico Pelé, con unos ingresos de 16 millones de dólares anuales (unos 3.000 millones de pesetas), tuvo que abandonar los campos de fútbol e inició una actividad en otros ambientes: el mundo de las artes y la cultura, donde todos le invitan y reciben con cariño, pero donde Ronaldo parece encontrarse incómodo y fuera de lugar.
Dedicado más de seis horas a hacer fisioterapia con su rodilla, numerosos ejercicios en casa y natación, su sueño era volver al terreno de juego. Su esperadísima reaparición se produjo el 19 de agosto de 2001 y completó una brillante actuación en un partido amistoso en el que su equipo, el Inter de Milán, goleó con facilidad al campeón de Nigeria. Ronaldo jugó 35 minutos, marcó un gol y abandonó el campo con una cerrada ovación. 
(COMENTEN)

skate (como hacer un flip)


KickFlip o Flip y HeelFlip:Conciste en que el SK8 de un giro para la parte de atras de los pies (kickflip) o para adelante (heelflip).
Es importante saberse el ollie bien para aprender a hacer este truco
La posicion de los pies es igual a la del ollie (miralo mas arriba), pero el pie de adelante tiene que ir un poco mas para atras (es decir para el borde de atras del pie). Tambien empeza haciendolo agarrado de algo duro y en algun lado en que no se pueda mover y que sea blando.
1)Con el pie que esta en el tail, levantas un poco el talon del pie y presiona lo mas fuerte que puedas contra el suelo o piso(va a hacer un tlacccc* (ruido)).
2)Presionas el tail contra el suelo o piso, y cuando escuches el ruido levanta el pie rapidamente.
3)Cuando golpeas el tail contra el piso y se escucha el ruido, ademas de levantar el pie, con el otro lo vas a deslizar, hay varias maneras
1-pones el pie un poco mas atras (es decir para el borde de atras del pie) y lo deslizas derecho hasta el costado del Tail.
2-deslizas el pie diagonalmente para que llegue a tocar justo el borde
3-lo pones en los tornillos, haces un ollie cuando estes en el aire, le pegas hacias abajo ( en el costado) para que gire. (este te va a costar un poco mas)
El heelflip es lo mismo solamente que el pie de adelante tiene que ir un poco mas adelante (es decir para el borde de adelante del pie)
(COMENTEN)